Google+ Habla de sexualidad con tus pequeños | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 2 de octubre de 2014


Es común que se escape algún gesto casi de terror cuando un pequeño pregunta a alguno de sus padres: "¿tienen pene las niñas?". Y es que, sean o no los padres personas preparadas para hablar de muchos temas con sus hijos, en particular no siempre se tiene claro el modo en que se debe tratar la sexualidad.

Cecilia Blanco, autora del libro “¿Qué es esto?”, Uranito Editores, explica que los adultos no siempre saben cómo abordarlo y se cuestionan si deben o no esperar a que llegue la ráfaga de preguntas por parte de su hijo, si es mejor iniciar la charla antes de que empiece el interrogatorio, qué se debe responder, hasta dónde explicar, ya que se percibe la información como "peligrosa".
A este respecto, la especialista explica: “Nunca fuimos angelitos, seres asexuados flotando entre nubes: fuimos seres reales a los que les pasaron cosas buenas y malas. Junto a la leche tibia, nuestros padres nos transmitieron sus valores, tanto con palabras como con silencios. Es una dimensión más amplia, nuestra sexualidad fue marcada también por el contexto histórico, cultural y religioso que nos tocó vivir”.

La autora manifiesta que si bien es cierto que la sexualidad implica hablar de órganos genitales, también incluye temas fundamentales en la formación de los pequeños, como el asunto del género y otros que van asociados al ejercicio de su vida emocional, como sentimientos, emociones, amor, deseos e ilusiones, desde que se nace hasta que se muere.

Además, tendrá las herramientas necesarias para vivir lejos de los peligros que la información equivocada y los tabúes pueden propiciar: “El conocimiento hace libres a los hombres. Un niño no es la excepción. Si tiene una correcta información acerca de la sexualidad, tendrá menos temores, podrá expresar con mucha más seguridad lo que le gusta y lo que no, cuidará su cuerpo y será más feliz”.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios