¿Qué son uñas quebradizas?
Las uñas quebradizas son aquellas que tienen un alto grado de fragilidad y se rompen continuamente o se abren en capas. Suelen ser uñas muy finas y con muy poca resistencia.
Causas de uñas frágiles
- Son varias las causas que pueden influir en la aparición de este problema, algunas de ellas son:
- Una mala alimentación: si nuestra alimentación es deficiente en vitaminas A y B, en hierro, cinc o calcio puede influir en la salud de nuestras uñas.
- Padecer alguna enfermedad: algunas enfermedades como la anemia, alteraciones renales o hepáticas, etc., pueden afectar a nuestras uñas volviéndolas más frágiles y quebradizas de lo normal.
- La acción de agentes externos: el contacto con productos de limpieza, detergentes, productos químicos, puede influir en el estado de nuestras uñas.
- Falta de calcio: la falta de calcio influye mucho en nuestras uñas.
- Sufrir algún tipo de infección en los dedos: por ejemplo una infección por hongos afectará a la salud y dureza de nuestras uñas.
- Estos son algunos consejos que nos ayudarán a tener unas uñas más sanas y fuertes:
- Fijarnos en la composición de los productos que usamos para nuestras uñas pues algunos pueden tener componentes que las perjudican.
- Una alimentación sana y equilibrada es muy necesaria e influirá en el buen estado de salud de nuestras uñas.
- Mantener una buena higiene de nuestras uñas cortándolas con frecuencia y limpiándolas todos los días.
- Usar una crema protectora de manos y uñas.
- Protegerlas con guantes cuando tengamos que usar productos que las pueden perjudicar.
- No tenerlas demasiado tiempo dentro del agua.
- No usar esmaltes ni limarlas mientras estén enfermas.
A continuación relacionamos algunos remedios del saber popular para conseguir que las uñas quebradizas o frágiles recuperen su salud y luzcan estupendas.
- Infusiones de cola de caballo: aportará a nuestro organismo minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestras uñas. Preparar una infusión con una cucharadita de cola de caballo en una taza de agua y tomar una al día. También se puede tomar en extracto: añadir 15 gotas a un vaso de agua o zumo y tomar dos veces al día.
- Infusiones de raíz de bardana, diente de león y centella asiática: son plantas que nos aportarán minerales. Podemos preparar la infusión con una mezcla de las tres plantas o con una sola. Tomar un par de veces al día.
- Aceite de oliva: dará humectación y dureza a las uñas. Debemos calentar, muy poco, el aceite y añadirle unas gotas de limón. Debemos poner las uñas en remojo durante unos cinco minutos y al retirarlas, sin enjuagarlas, las pondremos dentro de unos guantes de algodón que dejaremos puestos toda la noche.
- Cebolla: hay que cortar la cebolla por la mitad y clavar las uñas en ella durante cinco minutos, no se deben enjuagar las manos, mejor dejarlas secar al aire. Los resultados obtenidos son muy buenos.
- Ricino: poner las uñas dentro de aceite de ricino durante unos ocho minutos todos los días, los resultados os sorprenderán.
- Vinagre de sidra de manzana: bañar las uñas en este vinagre todos los días hasta conseguir los resultados perseguidos.
0 comentarios