Google+ Los beneficios del té verde | Salud y Belleza
Open top menu
miércoles, 26 de junio de 2013


El té es un pequeño árbol perenne, cuyo nombre científico es Camelia Sinensis. El té verde y el té negro proceden de la misma planta. En función de cómo se procesan las hojas, se obtiene un tipo u otro. Así, el té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas y se someten a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan.

Como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene una mayor cantidad de antioxidantes y por ese motivo es el más potente de los dos tipos.

Entre sus beneficios encontramos las siguientes:

  • La pérdida de peso . El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol presente en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad a la que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
  • Colesterol . El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno respecto al colesterol malo.
  • Diabetes . El té verde ayuda a regular aparentemente niveles de glucosa en la desaceleración del aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar que los picos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.
  • Cuidado de la piel . El té verde también puede ayudar al parecer con las arrugas y los signos del envejecimiento, esto es debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estudios en animales y humanos han demostrado que el té verde se aplica tópicamente puede reducir el daño solar.
En la web de BCNPharma puedes encontrar unasección especial con productos que aprovechan las propiedades del té verde.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

2 comentarios: