Google+ Retención de líquidos | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 10 de marzo de 2011



Alimentos que nos ayudan a eliminar líquidos de forma sana y natural

La retención de líquidos es un problema que se da en un porcentaje muy alto de mujeres. La falta de ejercicio, una diera inadecuada o malo hábitos como dormir boca abajo o llevar ropa demasiado ajustada pueden agravar el problema.

Lo mejor para reducir la retención de líquidos es aliarse con alimentos que ayudan a reducirla:

Alcachofa

Contienen una sustancia llamada cinarina, que favorece la eliminación de urea con la orina, por lo que actúan desintoxicando el organismo. Además, estas sustancias amargas presentes en la alcachofa tienen propiedades antiinflamatorias que actúan sobre las células del hígado, depurando a su vez este preciado órgano.

Apio

Tiene una potente acción diurética y depurativa gracias al aceite esencial que contiene, que ejerce un efecto dilatador sobre los casos renales, y favorece la eliminación de agua y de sustancias toxicas con la orina.

Calabacín

Es una de las verduras más diuréticas por su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio. También destaca por su elevado contenido en agua.

Sandia

Un 93% de su composición es agua y es muy diurética, por lo que ayuda a la eliminación de sustancia de desecho con la orina y resulta una ayuda perfecta como desintoxicante.

Fresas

Son una de las frutas más ligeras, además de ricas en potasio, agua y fibra, por ello son un alimento ideal para ayudar a depurar el organismo y eliminar todas las toxinas.

Cerezas

Un 82% de su contenido es agua y son especialmente apreciadas por sus propiedades depurativas, que ayudan a eliminar toxinas y líquidos y favorecen el tránsito intestinal.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios