Google+ Dietas: Adelgaza durmiendo | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 18 de agosto de 2011

Deja a un lado el "no tengo tiempo de dormir", y regálate a ti misma unas horas de sueño. No significa que durmiendo más por arte de magia vayas a adelgazar, sino que engordas más si duermes poco.


Mujerhoy.com - Irina Navarro
Según un estudio del Instituto Francés para la Nutrición (IFN), dormir poco influye directamente en el aumento de peso y las enfermedades metabólicas o cardiovasculares.


La doctora en neurociencia del IFN, Karine Spiegel, afirma haber demostrado que la reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, la cual limita el apetito, y aumenta la grelina - inductora de la sensación de hambre-.

Es por esta razón por lo que aquellas personas que duermen poco tienen más hambre, y especialmente, hambre de alimentos ricos en grasa y azúcares. Además, como se sienten más cansados, disminuyen significativamente el nivel de actividad física.

¿Sabías que...?

Según un estudio publicado el pasado marzo por el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud en Francia, el 45% de las personas entre 25 y 45 años dice no dormir lo suficiente, y un 17% acumula sueño crónico.
Según el profesor de psicología del IFN, Patrick Lévy,la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.

Así que ya sabéis, si estáis a dieta, un elemento fundamental es dormir las 8 horas que recomiendan. Tu salud te lo agradecerá, estarás más descansada durante el día, y además, lograrás antes tus objetivos, ya que no segregarás la hormona que te produce el hambre.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios