Google+ Como Prevenir Gripes Y Catarros Con Medicina Natural | Salud y Belleza
Open top menu
sábado, 29 de septiembre de 2012

Hola chicas! Por fin hemos cambiado de estación y ya hemos dejado atrás el bendito calor del Verano. Yo no se vosotras, pero yo ya tenía ganas porque este verano se me ha hecho insoportable como ninguno. En fin, que ahora ya nos vienen las lluvias y la bajada de temperaturas, así que tenemos que ir preparándonos para la aparición de resfriados y gripes.

Por este motivo hoy he pensado que os resultaría de ayuda que os dejara algunos consejos para prevenirlos con métodos naturales. Como muchas ya sabréis, la llegada del Otoño hace que nuestras defensas se debiliten y por ese motivo es más fácil pillar catarros, así que nuestra misión será estimularlas para que estén en plena forma y nos protejan de todos los virus otoñales.


En este post os dejo algunos remedios que si los probáis, veréis que funcionan. Espero que os sean de ayuda. Un beso enorme para todas! Para luchar contra las gripes y los resfriados no es necesario llenar el botiquín de anticatarrales ya que hay formas naturales de protegernos, empezando por la dieta. -Para la prevención de infecciones vírica s , la dieta debe ser equilibrada y especialmente rica en verduras, frutas y cereales integrales.

Además, hay que hidratar convenientemente el organismo. Los virus se desarrollan más fácilmente si las mucosas están secas. -Suplementos de zinc. es un mineral importante para mantener un buen estado inmunitario y de acción antivírica. A modo preventivo, pueden tomarse de 15 a 30 mg al día. Y si ya tienes gripe, aumentar a 100 mg.

1-ALIMENTOS: Hay varios aliados especialmente recomendables en estos casos:-La zanahoria, el perejil y el albaricoque son ricos en vitamina A, que ayuda al buen estado de las vías respiratorias. -Los frutos secos y harinas integrales , con vitaminas del grupo B, protegen de infecciones. -El ajo y la cebolla contienen compuestos azufrados con propiedades antivíricas. -Los cítricos son fuente de vitamina C. Toma durante el día naranjas, mandarinas y pomelos. El color importa. Los vegetales de color amarillo, naranja o rojo son especialmente protectores frente a varias enfermedades, entre ellas gripes y resfriados. -Un yogur al día. Algunos estudios demuestran que tomar uno al día reduce en un 25% la posibilidad de resfriados y gripes. Las bacterias probióticas que contiene mantienen un buen nivel 

2-SAUNA O BAÑO: Tomar una sauna dos veces por semanas en la época de epidemia gripal reduce la posibilidad de contraer la infección, según varios estudios. -Los motivos: puede ser debido a la depuración por la sudoración y al hecho de que el aire respirado durante la sauna es demasiado caliente (más de 80º) para los virus que provocan la gripe y los resfriados. -Un sustituto: también son beneficiosos de modo preventivo los baños de agua caliente que favorecen la eliminación de toxinas a través de la piel. Es aconsejable finalizarlo con una rápida fricción de agua fría (con las manos, manopla o toalla), abrigándonos rápidamente. -Relájate: aprovecha estos momentos para relajarte. El cansancio y el estrés disminuyen las defensas del organismo e impiden que este se renueve y desintoxique. Duerme tus horas.

3-HOMEOPATÍA: Un buen remedio homeopático antivírico es la Anas barbariae 200 k (la denominación más conocida es Oscilococcinum 200 k) que se presenta en forma de pequeños glóbulos. -Para prevenir. En la época de posible epidemia se tomará 1/4 de tubo cada 2 semanas y durante 2 o 3 meses. si en nuestro entorno hay casos de gripe, será cada semana. -Si ya hay síntomas gripales: entre 10 y 15 glóbulos cada 12 horas durante 3 días. -Refuérzate: otro posible tratamiento es ayudando a nuestro cuerpo a mejorar las defensas con la equinácea. esta planta es especialmente útil en la lucha contra los virus y también tiene propiedades antiinflamatorias. Puede utilizarse en otoño-invierno cuando aparezcan los sintomas gripales para acelerar su curación. Se toma 2 semanas y la dosis varía según las 

4-AROMATERAPIA: Como la gripe y resfriados se transmiten por via aérea, puede ser de gran ayuda las esencias de plantas, presentadas en aceites, ya que desinfectan agradablemente las habitaciones en las que pueda haber gérmenes. -En un pañuelo: en casos de epidemia gripal y como prevención al acudir a lugares concurridos, es aconsejable respirar de vez en cuando un pañuelo embebido con gotas de aceiteesencial de lavanda, planta con propiedades antiinfecciosas. -Con difusor: otro procedimiento muy útil es tener en casa un difusor de aceites esenciales (ahora se comercializan ventiladores con portaesencias incluido). Además de la lavanda, hay varios aceites útiles en este sentido: pino, eucalipto (contraindicado en caso de asma), romero, tomillo, limón y ciprés.



BIGBANK Préstamo (C)


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.