Google+ Remedios caseros y naturales para la diabetes | Salud y Belleza
Open top menu
martes, 1 de abril de 2014


La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, por eso hoy veremos una serie de remedios caseros para la diabetes que podremos aplicar utilizando alimentos naturales con grandes propiedades.

Todos estos remedios caseros y naturales reducen la absorción de azúcar en nuestra sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Linaza, arándanos y yogurt

El primero de los remedios caseros y naturales para la diabetes consiste en echar en la licuadora una taza de yogurt desnatado, uno o dos puñados de arándanos frescos y 2 cucharadas de semillas de linaza o de lino. El jugo resultante es una medicina natural perfecta para combatir la diabetes ya que ayuda mucho a disminuir el nivel de azúcar en la sangre y también a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Milenrama

Consiste en elaborar una infusión con una cucharadita de flores de milenrama y tomar 3 tazas diarias durante el tiempo de 6 meses. Algunos de los ingredientes activos de la milenrama son los mismos que los de la insulina y por tanto consumirla ayuda a mejorar la sensibilidad de la insulina en la diabetes.

Vino de Salvia

El vino de salvia reduce el nivel de azúcar en la sangre y para elaborar este vino solo hay que hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de un buen vino, durante solo 2 minutos. Esto se debe de tomar después de cada comida.

Las alcachofas

Las personas que consumen alcachofas a diario o al menos con cierta regularidad se ha podido observar en distintos estudios que presentan menores niveles de azúcar en la sangre y además es un alimento que ayuda a prevenir la obesidad. Recomendadas como uno de los más efectivos remedios caseros para la diabetes las alcachofas no deberían faltar en la cesta de la compra de cualquier persona que con o sin diabetes pretenda cuidar su salud.

Aceite de oliva

Consumir el aceite de oliva en crudo es algo que también ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre mejorando los síntomas de la diabetes ya que las grasas de tipo omega 3 ayudan mucho a controlar el nivel de glucosa. Tomarlo a diario en una pequeña cantidad con el desayuno, por ejemplo con unas tostadas es una gran medicina natural.

Cardo mariano

Es una de las hierbas con mayores propiedades medicinales y consumir infusiones de cardo mariano tiene una acción directa en los niveles de glucosa en la sangre. Además ayuda también a reducir los triglicéridos en la sangre. Podemos consumir varias infusiones al día para ayudar a controlar el azúcar.

Eucalipto

Las hojas de eucalipto son otro remedio natural para la diabetes. Tan solo tenemos que hervir 6 u 8 hojas de eucalipto por cada litro de agua durante 5 minutos y podemos beber esta infusión en frío o en caliente.

Ajo

Como no podía ser de otra manera tenemos una vez más en el ajo otro gran remedio natural para combatir la diabetes. El ajo ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y se le recomienda su consumo en personas tanto con diabetes de tipo 1 como en las que padecen la diabetes de tipo 2. Comerlo en crudo es la mejor opción.

Los licuados de vegetales

Hay varios jugos de vegetales que ayudan mucho a controlar la diabetes y vamos a ver 4 tipos de jugos que ayudan a reducir y controlar los niveles de glucosa:

Licuado de zanahoria, apio y papa: Licuar 2 tallos de apio, una patata pelada y una taza de jugo de zanahoria. Se debe de beber recién hecho.

Jugo de zanahoria, Bruselas y ejotes: Licuar 3 coles de Bruselas, 3 ejotes y una taza de jugo de zanahoria. También tomar recién hecho.

Licuado de nopal y sábila: Echamos en dos litros de agua, una penca de nopal pelada, que esté limpia y sin espinas y una penca de sábila pelada, lo hervimos y bebemos el líquido resultante.

Licuado de chayote y piña: Se hierve el chalote hasta que esté blando y se licúa en la misma agua en donde lo hemos hervido y añadiéndole un trozo de piña. El jugo obtenido lo guardamos en la nevera y lo tomamos todas las mañanas en ayunas.

Omega 3

Al contrario que las grasas malas, consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 ayuda a controlar y a combatir la diabetes. Grasas buenas como el mismo aceite de oliva, las que contienen los pescados, los frutos secos y las semillas, mejoran mucho la sensibilidad a la insulina de las personas diabéticas.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - Remedios caseros y naturales para la diabetes.
http://www.saludaldia.webitagoras.es
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios