Google+ Dormir poco aumenta el riesgo de ser obeso en adultos y niños | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 27 de enero de 2011

Insisten en la importancia de volver a los habitos aludables

  • Largos periodos sin sueño aumentan el apetito y la ingesta de calorías.
  • Dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito.
  • Los expertos aseguran que nos desenvolvemos en un ambiente "obesogénico".

Dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito como la leptina y la ghrelina, por lo que el sueño de corta duración es uno de los factores que contribuye a un mayor riesgo de obesidad tanto en la edad infantil como en los adultos.

Nuestro estilo de vida actual nos conduce de una manera lenta pero segura a la obesidad"Así se refleja en el libro Obesity en el que han participado más de 30 investigadores internacionales y que recoge los últimos conocimientos sobre la obesidad, desde sus causas hasta su prevención y tratamiento. La obra pone de relieve que ante largos periodos de privación de sueño, se observa un cambio hormonal que aumenta el apetito y la ingesta de calorías.

Nuestro estilo de vida actual nos conduce de una manera lenta pero segura a la obesidad"

Además, los estudios realizados en bebés indican que aquellos que duermen menos de 12 horas diarias (incluyendo la noche y las siestas diurnas) incrementan la adiposidad y las posibilidades de padecer sobrepeso a los 3 años.

La importancia del periodo prenatal

El libro recuerda también que cada vez son más las evidencias que señalan la relación entre el periodo prenatal y el riesgo de obesidad. "En su crecimiento en el útero el bebé detecta el ambiente externo y su fisiología lo interpreta y lo prepara para unas condiciones exteriores tras el nacimiento de mayor o menor estrés metabólico y psicológico", explica el doctor Ordovás.

Asimismo, la obra pone de relieve que la lactancia materna es un factor protector frente al posterior desarrollo de la obesidad.

Un ambiente "obesogénico"

Según el doctor José María Ordovás, director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad de Tufts (Boston) y colaborador científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, "nuestro estilo de vida actual, que incluye no solo la alimentación, sino también la actividad física y el sueño, nos conduce de una manera lenta pero segura a la obesidad".

Así, los expertos que han participado en el libro califican el actual ambiente en el que nos desenvolvemos como "obesogénico", por lo que insisten en la importancia de volver a los hábitos de vida saludable.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios