Google+ A punto de perder la mano por una bacteria comecarne que vivía en su pecera | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 16 de junio de 2011

Para Hannele Cox todo empezó con un pequeño rasguño que se hizo con una esquina de su pecera y puede terminar con la amputación de su mano derecha. La niña tenía ocho años cuando contrajo una rara infección que los médicos no han logrado detener. Seis años después, la bacteria ha colonizado el hueso y amenaza extenderse sin que los antibióticos consigan curarla.

Los médicos creen que Hannele Cox, que ahora tiene 13 años, fue infectada por una Mycobacterium marinum, también llamada Granuloma de las peceras, que por lo general solo ataca y se nutre de la piel, según publica la cadena 'ABCNews'.

Sin embargo, a la joven de Oak Hills, en California, la bacteria se ha extendido a los huesos de la mano derecha con riesgo de que siga extendiéndose.

Los especialistas del Centro Médico de 'Loma Linda' y el Centro Médico de UCLA han probado varios tipos de antibióticos y dos cirugías para quitar el tejido infectado, pero la bacteria parece haberse vuelto resistente a los medicamentos.

Ante el temor de que Hannele esté infectada con una "superbacteria", cepa de la bacteria, la familia Cox está buscando un tratamiento adicional con expertos en enfermedades infecciosas en Denver, en una clínica de Colorado.

"No puedo usar la mano. Estoy con dolores todo el tiempo", ha contado la joven que tuvo que abandonar su prometedora carrera deportiva cuando ya era campeona juvenil de gimnástica de su Estado.

Ahora, toda la familia tienen puestas sus esperanzas en el próximo tratamiento que seguirá en Denver, Colorado.

La joven, sin embargo, que se ha visto obligada a dejar sus estudios porque ni siquiera podía escribir en clases, no es tan optimista. "Me temo que no sean capaces de solucionarlo, que pase igual que con tratamientos anteriores".
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios