Google+ Un culo perfecto | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 16 de junio de 2011

Fernando Naclerio, director técnico de Mundosalud (centro especializado en salud y bienestar) nos ha ayudado a elaborar unos sencillos ejercicios para fortalecer los glúteos... ¡sin salir de casa! Sentada o mejor de pie, contrae y relaja los músculos de las nalgas alternativamente cada 10 segundos. Hazlo durante cinco minutos y repítelo varias veces al día. Olvídate del ascensor y acostúmbrate a subir por las escaleras, mejor de dos en dos escalones. Junta los pies en cada tramo que asciendas y aprovecha para contraer los glúteos.

En la alfombra, ponte de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo. Mantén la cabeza levantada, la espalda recta y eleva hacia atrás la pierna flexionada en L. Mantenla en esta posición durante unos segundos y luego bájala. Repite la misma operación con la otra pierna. Comienza con series de 6 a 8 repeticiones y ve aumentando progresivamente hasta 20 o 25.

La sentadilla
Para empezar, puedes realizar este ejercicio apoyando las manos sobre el respaldo de una silla. Baja doblando las rodillas hasta mantener el muslo en paralelo con el suelo y, al subir, aprieta los glúteos. Es importante que mantengas la espalda recta en todo momento. Una vez que domines la técnica de subir y bajar sin perder el equilibrio, prueba a no apoyarte en ningún sitio.

Camina como los ‘masais’’
Los andares de esta tribu africana han inspirado el calzado suizo MBT (Masai Barefoot Technology: tecnología de los pies descalzos de los masais). Esta etnia camina descalza sobre la superficie irregular y blanda de la sabana y, así, activan la musculatura de piernas, glúteos y espalda. A nosotros esos músculos se nos atrofian por caminar sobre superficies duras y planas, con zapatos convencionales. La suela de los MBT es como si anduvieras descalza: disminuye el impacto en las articulaciones y ejercita la musculatura. Además, favorece la circulación y evita la formación de celulitis. Julia Roberts y Gwyneth Paltrow ya los calzan.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios