Google+ Freír sin aceite, ¿es posible? | Salud y Belleza
Open top menu
domingo, 4 de septiembre de 2011

Este artículo sobre como freír sin aceite puede venir muy bien a aquellas personas que no pueden o no quieren freír pero que no renunciar al sabor. 

La técnica de freír consiste en la inmersión del ingrediente en abundante aceite caliente a una temperatura aproximada de 190º. De esta forma se puede freír con rapidez dorándose la superficie del alimento y haciéndolo crujiente, conservando el interior aunque cocido también jugoso.
Existen otras técnicas de cocción que pueden dar un resultado parecido sin necesidad de tanto aceite o sin aceite, pero ya no podemos llamar a esta forma de cocción freír.

Trucos para freír sin aceite.....>>

  • Si haces algún empanado, patatas fritas, tortilla o similares al horno, en lugar de freírlo, queda estupendamente.
  • Las salchichas por ejemplo pueden cocerse dentro de una sartén con agua. Se cuecen con el agua y su propia grasa y quedan deliciosas y más digestivas. Eliminan su grasa y no se añade más como sería en el caso de freírse en aceite.
    Lo mismo puede hacerse sustituyendo el agua por vino blanco, quedando al final una salsita deliciosa.
  • Los empanados congelados o no pueden cocerse perfectamente en el horno, sin necesidad de aceite.
  • Los rollitos de primavera pueden también cocerse en el horno en lugar de freírlos.
  • Las patatas cortadas y asadas en el horno con poquísimo aceite pueden quedar doradas y jugosas sin necesidad de freírlas.
  • Un salteado rápido en un wok puede también sustituir el freír en las verduras.

Conclusión

Por lo tanto es imposible "freír" sin aceite o grasa porque el termino de por sí necesita de alguno de estos ingredientes. Lo demás sería asar, saltear, al horno, a la plancha (que puede incluir grasas o no, y si lo hace, en muy poca cantidad), a la parrilla y barbacoa.

¿Sabias que…?

La tortilla a la francesa, utilizando agua en lugar de aceite, queda buenísima, del mismo modo podemos hacer cualquier revoltillo de huevo.


Promo:



Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios