Google+ Adiós al pelo blanco con solo una píldora | Salud y Belleza
Open top menu
miércoles, 5 de octubre de 2011




Los laboratorios L'Oreal pretenden lanzar al mercado en 2015 una pastilla «milagro» que serviría como antídoto ante la aparición de canas
abc.es / madrid



Hay quien incluso con el pelo gris ha aumentado su atractivo, como Richard Gere o George Clooney pero también hay quien cuando se encontró la primera cana en el pelo, como Victoria Beckham, se echó a llorar.

Millones de personas se gastan infinitas cantidades de dinero en disimular las canas con tintes, pero ahora desde los laboratorios de L'Oreal parece que ha llegado la solución que no gustará nada a los peluqueros de todo el mundo, según publica Fox News.

Los investigadores de la casa de cosmética francesa han declarado haber encontrado que el extracto de un fruto natural misterioso puede convertirse en el antídoto contra las canas, que presumiblemente lanzarán al mercado en 2015.

El pelo tiende a perder su color progresivamente con el pasar de los años y la pérdida del tono original va relacionada con los melanocitos, células que segregan melanina (pigmento que caracteriza el color de la piel y cuya producción está estimulada por la luz solar dando lugar al bronceado).

La edad media en la que empiezan a aparecer las primeras canas es en torno a los 30 años y esto indica una disminución de la actividad de los melanocitos.

Reactivar las células que sobreviven
Según los investigadores franceses, las células que segregan melanina no desaparecen todas por el envejecimiento y aquellas que sobreviven tardan en entrar en la fase de inactividad.

«Esto es muy importante porque mientras que algunas de estas células sobrevivan, podemos reactivarlas y frenar el proceso de envejecimiento», declara Bruno Bernard, jefe de la investigación.

La píldora se tomaría una vez por semana, no tendría efectos secundarios y el precio sería «asequible».
«La gente la tomaría como un suplemento alimenticio todos los días. Tendría que empezar a tomar las píldoras antes de la salida del pelo blanco», explica Bernard.


www.zonaregalo.com




Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.