Google+ Limpieza facial de las pieles secas paso a paso | Salud y Belleza
Open top menu
jueves, 6 de marzo de 2014

Para llevar a cabo una limpieza facial completa que deje la piel suave e hidratada debes seguir estos pasos.

1. Desmaquillar
2. Limpiar + tonificar
3. Hidratar

Paso 1: Desmaquillar

Empieza desmaquillando el rostro para eliminar todo el maquillaje o restos de suciedad que estén impregnados en la piel. Te recomiendo que lo hagas incluso si no te has maquillado, ya que durante el día los poros absorben y segregan sustancias que los pueden obstruir.

DESMAQUILLA OJOS

Usa un desmaquillador suave específico para ojos. Empapa un algodón y déjalo sobre los ojos unos 5 segundos para que el producto actúe y penetre, después deslízalo con cuidado por todo el contorno de los ojos y párpados, desde el lagrimal hasta la sien. No hagas mucha presión ya que la piel del contorno de ojos es muy delicada. El truco está en que el desmaquillador sea bueno y eficaz, te evitarás mucha pasadas innecesarias que pueden irritar tus ojos.

Te recomiendo:

Desmaquillador-ojos-rituals
Desmaquillador suave de ojos, de Rituals
Es un desmaquillador suave que ofrece una limpieza eficaz de los ojos en una sola pasada, retira todo el maquillaje y no irrita. También tiene una excelente calidad precio, por 4,5€ es un producto específico formulado exquisitamente: contiene Flor de Loto y aceite de Salvado de Arroz. www.rituals.es

*Ventajas: No engrasa, desmaquilla labios y elimina maquillaje resistente al agua.

Desmaquillador de ojos de larga duración de Deliplus, en Mercadona
A pesar de que para los cosméticos recomiendo siempre productos de casas especializadas ya que ofrecen más calidad en los productos, el desmaquillador de ojos de Mercadona con su marca Deliplus tiene una buena relación calidad-precio.

*Ventajas: Es de larga duración, desmaquilla también labios y el maquillaje water-proof, es decir, el resistente al agua.


DESMAQUILLA ROSTRO

Con toallitas desmaquillantes o una loción desmaquilladora específica que aporten hidratación a tu piel. La mayoría de desmaquilladores para el rostro no pueden aplicarse en los ojos, ya que contienen ingredientes que son agresivos para su delicada superficie y los irritan. Aunque sí hay algunos específicos que son para cara y ojos, pueden resultar demasiado suaves para eliminar todo el maquillaje del rostro, especialmente si es maquillaje de larga duración y de gran cobertura.

Te recomiendo una leche desmaquilladora (sólo si tienes la piel seca, para mixtas y grasas son más recomendables las toallitas purificantes):
Leche limpiadora para pieles secas

Milk facial cleansing milk, de Rituals

Es una leche limpiadora ideal para pieles secas, ya que elimina todo resto de maquillaje aportando hidratación. El objetivo de la leche limpiadora es hacer una pre-limpieza, que elimina todos los restos de maquillaje.

Contiene Flor de Loto y extacto de moringa, lo que le confiere propiedades hidratantes y suavizantes. www.rituals.es

Paso 2: Limpiar + tonificar

Elige un limpiador específico para tu tipo de piel que elimine todos los restos de suciedad e impurezas y mantenga un nivel adecuado de hidratación. Este es un paso importante de la limpieza facial.

Puedes elegir un gel limpiador diario o un exfoliante suave que ayude a tu piel a regenerarse manteniéndola hidratada.

Te recomiendo:

El limpiador de la misma gama que la leche limpiadora de Rituals, para usarlo después (o usarlo solo si no tienes necesidad de desmaquillar rostro):

Creamy foam clenaser limpiador facial, de Rituals
Es un limpiador facial sin jabón ideal para pieles secas, ya que limpia en profundidad a la vez que contribuye a hidratarla. www.rituals.es

Contiene Flor de Loto y extracto de moringa, componentes que lo hacen ideal para la limpieza, hidratación y recuperación de la elasticidad.


Limpiador facial suave espumoso, de Kiehl's
Es un limpiador espumoso suave pero eficaz, muy indicado para pieles secas y que necesitan un extra de hidratación. Limpia en profundidad y aporta elasticidad a la piel. www.kiehls.es

Contiene alantoína (propiedades calmantes), y aceite de hueso de albaricoque y de aguacate (poderosos hidratantes). Aplícalo dando un suave masaje con movimientos circulares ascendentes hasta hacer espuma, aclara después con agua tibia.

Paso 3: Hidratación

La hidratación es fundamental en las pieles secas. El uso de cremas hidratantes, día y noche, marca la diferencia de manera notable en el aspecto y salud de este tipo de pieles.

Elige productos formulados con ingredientes que mantengan un buen equilibrio hídrico en la piel, y que le devuelvan el estado de elasticida y luminosidad que necesita.

Te recomiendo algunos de diferentes gamas, en función de tu economía:

Glyco Face, de Natura Bissé

Es sencillamente genial, de altísima calidad. Natura Bissé es una firma de cosméticos de alta gama (se nota en el precio, claro) que formula productos muy específicos y eficaces. Es una crema que hidrata en profundidad a la vez que regenera la piel gracias a su efecto de exfoliación progresivo. Reduce manchas y marcas, aclarando la piel. http://www.naturabisse.es/

Contiene ácido glicólico y otros AHA's (alfa-hidroxiácidos), que realizan una exfoliación e hidratan la piel. El aloe vera ayuda en la regeneración y aporta suavidad.

Hidratante regenerante Rosa Arctica pieles secas, de Kiehl's
Otra de alta gama a precio más asequible. Es una crema rica en su formulación, que aporta hidratación y elasticidad de forma instantánea. Contiene vitamina E, escualeno y flor de la resurreción (conocido por sus grandes propiedades hidratantes).

Tiene también propiedades antienvejecimiento gracias a la vitamina E, poderoso antioxidate. Úsala día y noche, es una estupenda base de maquillaje. www.kiehls.es

24H Hydrating Gel Cream, de Rituals
Es una crema en gel de gran calidad que mantiene la hidratación durante todo el día a la vez que lucha contra el envejecimiento, es ideal como base de maquillaje. Tiene una excelente relación calidad-precio (por 26,5€ es una crema de lujo).

Entre sus componentes destacan: Té Blanco, conocido por sus propiedades antioxidantes, el ácido hialurónico y el extracto de jenjibre azul mantienen la piel suave e hidratada, reparándola en profundidad. www.rituals.es
También es recomendable que te hagas mascarillas caseras semanales, una o dos veces, con productos naturales que ayuden a mantener la hidratación de tu piel. Aquí recomiendo algunos productos y doy algunos consejos para las pieles secas.

Por otra parte, si tienes la piel seca bebe mucha agua y toma muchos alimentos con agua orgánica que sean de temporada: lechuga, melón, sandía, pepino, calabación, etc.

Y hasta aquí, lo demás es seguir un ritmo de vida saludable e intentar ser feliz! Espero que te haya gustado la entrada, si es así te agradecería un +1 o Me Gusta. Y, por supuesto, los comentarios son benvenidos.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios