Google+ Nuevo fármaco que nos permitiría vivir más y mejor | Salud y Belleza
Open top menu
martes, 4 de marzo de 2014


Los científicos del Instituto Nacional de Envejecimiento de EE.UU. llevaron a cabo un estudio del fármaco SIRT1720, con el que demostraron que dicho medicamento no solamente prolonga la esperanza de vida, sino que también retrasa el inicio del envejecimiento y de los problemas de salud ligados a la edad. Además, mejora la salud en general, reduce el nivel de colesterol, protege de la diabetes e incluso ayuda mantener el peso más bajo.

El SIRT1720 activa la proteína llamada SIRT1 o Sirtuin 1, que tiene propiedades antienvejecimiento, como ha sido revelado últimamente. Es la primera vez que los investigadores logran desarrollar un activador sintético de la proteína que expande la longevidad y mejora la salud de los animales experimentales alimentados con dieta estándar, aseguró Rafael de Cabo, el jefe del estudio.

Científicos estadounidenses han probado un fármaco que demuestra que una vida más larga y a la vez más sana es posible. De momento se ha experimentado en ratones, pero en el futuro podría testarse en humanos.

El índice vital de los ratones experimentales aumentó hasta el 8,8%; además, se redujo su porcentaje de grasa y tanto su funcionamiento muscular como su coordinación motora mejoraron. El fármaco reduce también el nivel de colesterol, protegiendo de esta manera de las enfermedades cardíacas, y desarrolla la sensibilidad de la insulina, con lo cual puede prevenir la diabetes.

Los resultados de la investigación hacen pensar que es posible aliviar las enfermedades crónicas y metabólicas asociadas con el envejecimiento. A pesar de que el estudio fue realizado solo en ratones, los científicos creen que en el futuro podría llevarse a cabo en humanos.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - Nuevo fármaco que nos permitiría vivir más y mejor.
http://www.saludaldia.webitagoras.es
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios