Google+ Cada vez son más las personas que recurren a métodos naturales | Salud y Belleza
Open top menu
lunes, 14 de noviembre de 2011

Miles de personas utilizan remedios ‘naturales’ para tratar sus enfermedades. Claro ejemplo es el de Steve Jobs, que decidió seguir una dieta macrobiótica en lugar de recurrir primero a la quimioterapia para eliminar el cáncer de páncreas que acabó con su vida. Otras tantas personas recurren a Google para encontrar soluciones ‘milagrosas’ que les permitan combatir de una manera no artificial sus patologías.


La homeopatía ha tenido un fuerte auge en los últimos años y todo ello se debe a un hecho: el boom de las redes sociales. Millones de soluciones homeopáticas para 'acabar' con enfermedades que tienen una cura medicinal, eficaz a veces o que puede ayudar a mejorar el estado de salud de los enfermos. Apoyada sobre una base ‘espiritual’, los pacientes suelen recurrir a este tipo de tratamientos al tratarse de remedios poco dolorosos y con una larga tradición milenaria.

Por ejemplo, en las zonas del pacífico, los peces 'garra rufa' están considerados como una especie animal capaz de eliminar los problemas de la piel o agilizar el ritmo de la circulación de la sangre. En otros lugares, como Vietnam, el rinoceronte de Java se extinguió porque los cazadores furtivos querían su cuerno al que le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas en la medicina tradicional asiática.

En la actualidad, el debate sobre la legalización de la marihuana va mucho más allá de su consumo. En muchos centros médicos de Estados Unidos, se utiliza como planta medicinal o placebo para evitar y paliar el sufrimiento de los pacientes terminales. Esto, más que una tarea medicinal, conllevaría a la desaparición de mafias que trafican con marihuana, pasando a comercializarse en farmacias autorizadas de forma legal.

Un caso muy reciente es el de Steve Jobs. Fallecido el pasado mes de octubre, Jobs sufría un cáncer de páncreas desde el año 2004. Prefirió posponer su intervención y seguir una dieta macrobiótica basada en remedios naturales medicinales. Laboratorios europeos han empezado a hacerse eco de estos remedios y en la actualidad hay medicamentos legales para tratar traumatismos, cefaleas o el vértigo.

'REDES SOCIALES MEDICINALES' E INTERNET

'Los remedios homeopáticos están sólo disponibles a unos pocos'. Esta falsa creencia se desmitifica cuando alguien accede a Google e introduce los síntomas que sufre para encontrar un remedio. Las tecnologías avanzadas han conseguido poner al alcance de todos documentos como el Vademecum o enciclopedias medicinales en donde encontrar medicamentos, con o sin receta médica, con los que tratar desde un simple catarro hasta una migraña.

La doctora Rosa Díez Román, del Hospital Madrid-Torrelodones, dice que "son muchos los pacientes jóvenes y no tan jóvenes, que han encontrado en Internet un lugar en el que documentarse antes de acudir a la consulta para ser tratados, pero muchas de esas soluciones poseen una base no científica que perjudica al paciente y evidencia a los profesionales de la medicina general".

Otro hecho que triunfó dentro de la sociedad mundial fueron las famosas pulseras 'Power balance', con las que, quien se las pusiera, conseguiría 'un equilibrio perfecto'. El papel de las redes contribuyó a que estas pulseras se comercializaran y se las atribuyera una serie de propiedades que no eran ciertas.

También son muchas las personas que, enganchadas al boom y a la ventana que les otorga Internet, lanzan canales de webTV a través de Youtube donde pueden mostrar avances medicinales llegando a un gran número de personas haciendo un click


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.